top of page

Tránsito secuestró 35 motocicletas, Nocturnidad intervino en cuatro fiestas clandestinas

El Secretario Municipal de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa se refirió a los operativos realizados desde Dirección de Tránsito en relación a secuestros de motocicletas y también a las intervenciones de la Dirección de Nocturnidad en comercios y fiestas clandestinas.

En principio, el funcionario manifestó en principio: “En el transcurso de este fin de semana hubo diferentes tipos de intervenciones de las fuerzas de seguridad, mencionando que se realizan a partir de un trabajo destacado de la Secretaría de Seguridad junto a la Policía Comunal, la Policía Vial, el Comando de Prevención Rural conjuntamente con las fuerzas de seguridad municipales como Guardia Urbana, Defensa Civil, Dirección de Tránsito y Centro de Monitoreo”.

Tránsito

“La Dirección de Tránsito realizó diferentes operativos coordinados, que llevó adelante conjuntamente con la Policía Comunal en forma motorizada, para contrarrestar y reducir al mínimo las contraexplosiones, asimismo ruidos molestos que generan algunas motocicletas que redundó en un total de 35 motos secuestradas desde el último informe realizado hace una semana”, señaló Pertosa.

E indicó: “En un mes y medio llevamos más de 100 motos secuestradas por el mismo motivo: circulan con escape libre, corriendo picadas en la vía pública, alterando el orden y poniendo en riesgo la vida de los vecinos de Chivilcoy”.

Asimismo, el funcionario consignó: “tanto la Dirección de Tránsito conjuntamente con la Policía Comunal realizaron diferentes operativos de alcoholemia, fundamentalmente en horario nocturno (entre las 2 y 6) donde las actividades recreativas no están permitidas arrojando dos alcoholemias positivas”.

“El día viernes: una de 0,88 y otra de 0,62 gramos de alcohol en sangre y el día domingo por la madrugada una de 0, 57 y otra de 1,19 gramos de alcohol en sangre que motivó claramente el secuestro de los vehículos y retención de la licencia de conducir”, precisó Pertosa.

Dirección de Nocturnidad

Con respecto a la Dirección de Nocturnidad tuvo algunas intervenciones.

“Las más relevantes fueron el día viernes por la noche (ya entrada la madrugada del día sábado) donde un reconocido local comercial de rubro gastronómico fue contravencionado por no respetar las normas del protocolo del Covid-19”, subrayó, y añadió. “ya entrada la madrugada del domingo, aproximadamente a las 2.30, hubo cuatro intervenciones: en la calle Yapeyú cruzando la Ruta Provincial Nº 30 donde había una fiesta clandestina con aproximadamente 50 personas y después otras tres por fiestas clandestinas con un número más reducido de personas, un promedio de 25 en cada una de ellas”.

“Cabe destacar que, de esta forma se labraron actuaciones con el decreto 139/2021 relacionado a normas de Covid y las actuaciones penales que hace Policía por violar el Artículo 205 del Código Penal dando intervención a la Justicia Federal”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page